top of page

                            surge en el contexto de la renovación teórica y metodológica provocada por el surgimiento de proyectos interdisciplinares centrados en las imágenes (Visual Studies, Bildwissenschaft), y proyectos dirigidos hacia procesos intermediales (Intermediality Studies). Su objetivo principal consiste en estudiar imágenes y desarrollar las principales cuestiones que estas suscitan, atendiendo principalmente a las prácticas y los medios por los cuales las imágenes surgen y cobran vigencia.

IMAGENLAT

El carácter latinoamericano de esta Red corresponde al lugar de procedencia de las imágenes que ella investiga prioritariamente. Por su parte, tales investigaciones obtienen una impronta latinoamericana en la medida en que sus respectivos marcos teóricos y metodológicos son puestos a prueba y resultan modificados en la aproximación hacia las imágenes.

Los proyectos de investigación que la Red promueve son interdisciplinarios y transdisciplinares. Enfoques provenientes de la historia del arte, la teoría del arte, la filosofía, los estudios de los medios y el análisis literario, entre otras disciplinas, se ponen al servicio de una indagación sobre imágenes a la que aportan desde su especificidad y a la vez mediante interacciones que los impulsan más allá de sus propios límites disciplinares.

bottom of page