CLAUDIO CELIS
TESISTAS
Santiago Álvarez
Universidad Nacional de Salta
Magíster en Artes Visuales y Educación (Universidad de Barcelona), Diseñador de Imagen y Sonido (UBA) y Diplomado Superior en Educación, imágenes y Medios (FLACSO).
Como realizador audiovisual ha realizado más de 20 cortometrajes documentales y experimentales con selecciones en la sección Short Film Corner (Cannes), el Festival Losaida (New York), el Festival de Cine de Lovaina y Amberes, entre otros.
Marcos Arraes
Universidade Federal do Tocantins
Doutor em História Cultural pela Universidade Federal de Santa Catarina, com período sanduíche na Universidade da Califórnia, Irvine e Professor Adjunto da Universidade Federal do Tocantins. Realiza pesquisas nas áreas de Teoria da Imagem e História e Cultura Visual, com ênfase em História das Américas. Atualmente desenvolve pesquisa comparativa sobre Imagem e Consumo no Brasil e Argentina durante o pós-Segunda Guerra.
Cynthia de Cássia Santos Barra
Universidade Federal do Sul da Bahia
Doutora em Literatura Comparada pela UFMG. Coordenadora do grupo de pesquisa Lêtera: estéticas, tecnologias, discursos (UFSB); integrante do Núcleo de Pesquisas Transdisciplinares Literaterras: escrita, leitura e tradução (UFMG) e do Grupo de Investigación Margenes: cartografías y discursos sobre la heterogeneidad, el canon y la marginalidad (UNMSM, Peru). Professora-pesquisadora no Programa de Pós-Graduação em Ensino e Relações Étnico-Raciais da UFSB e no Mestrado Profissional em Letras da UESC. Atualmente desenvolve pesquisa sobre Poéticas do Livro, Experiência Literária e processos de autoria dos Povos de Tradição Oral.
Cecilia Bettoni
Universidad Alberto Hurtado / PUCV
Cecilia Bettoni es Licenciada en Arte por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Obtuvo su Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile con una tesis sobre el concepto de aura en Walter Benjamin. Sus líneas de investigación abordan la historiografía del arte chileno y latinoamericano, así como las fricciones entre imagen, memoria y técnica. Ha publicado ensayos y artículos en diversos medios, así como traducciones, entre las que destacan La imagen en ruinas de Eduardo Cadava (Palinodia, 2016), En busca del tiempo perdido. Sobre Aby Warburg y Walter Benjamin de Matthew Rampley (Catálogo, 2017) y El hombre ordinario del cine de Jean-Louis Schéfer (Catálogo, 2020). Actualmente desarrolla el proyecto Fondecyt Postdoctorado (n°3190130) «De Manet a nuestros días: derivas latinoamericanas de un proyecto global».
Mario Cámara
Universidad Nacional de las Artes
Doctor en Letras, Profesor Titular de Teoría y Análisis Literario en la Universidad Nacional de las Artes, Profesor Adjunto de Literatura Brasileña en la Universidad de Buenos Aires e Investigador Independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas. Ha publicado Cuerpos paganos, usos y efectos en la cultura brasileña 1960-1980 (2011, Santiago Arcos Editor, Buenos Aires; 2014 EDUFMG, Belo Horizonte), A máquina performática (2017, Rocco, Río de Janeiro; 2018, Grumo, Buenos Aires) (en colaboración con Gonzalo Aguilar), Resto épicos. Relatos e imágenes en el cambio de época (2017, Livraria, Buenos Aires, 2023, Papeis Selvagens, Río de Janeiro), Indiccionario do contemporâneo (2018, EDUFMG, Belo Horizonte; 2021, Madriguera, La Plata) (en colaboración con Diana Klinger, Jorge Wolff, Célia Pedrosa, et al.), El archivo como gesto. Tres recorridos en torno a la modernidad brasileña (2022, Prometeo, Buenos Aires). Ha compilado y editado los volúmenes ¿Qué Brasil? ¿Por qué Brasil? (2017, en colaboración con Roxana Patiño), Intersecciones. Literatura latinoamericanas y otras artes (2018, en colaboración con Adriana Kogan) Lazos: desgarraduras y vínculos en el arte y la cultura latinoamericanas (2021, en colaboración con Luz Rodríguez Carranza). Desde 2003 integra el consejo editor de la revista Grumo, literatura e imagen (Premio Ministerio de Cultura, Brasil, 2007). Codirige la colección poesía brasileña contemporánea Gandula con Paloma Vidal y Gustavo López y la colección de ensayos brasileños Brasiliana con Gonzalo Aguilar. Ha traducido, entre otros, a Fernando Pessoa, Clarice Lispector, Silviano Santiago, Paulo Leminski, Davi Kopenawa y Ana Paula Maia. Fue becario en dos oportunidades por el DAAD para investigar en el Instituto Iberoamericano de Berlín y por el GRUPO COIMBRA para realizar una estadía de investigación en la Universidad de Leiden, Holanda. Fue Profesor Visitante en la Universidad de Princeton (EUA), en la Universidad de Coimbra (Portugal), y en la Universidad Federal Fluminense (Brasil). En 2018 obtuvo una Fellowship Fulbright para realizar una estancia de investigación en en la Universidad de Princeton. En 2022 obtuvo una beca del Program in Latin American Studies en la Universidad de Princeton.
Víctor Casallo
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya - Jesuitas (UARM). Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Investiga la relación entre ética, estética y comunicación desde una perspectiva fenomenológica. Ha participado en proyectos de desarrollo educativo intercultural. Ha publicado artículos sobre sus temas de investigación en la revista del Departamento Académico de Comunicación de la PUCP. Es miembro del comité editorial de la revista universitaria de historietas “Tiralínea” y miembro colaborador del Círculo Latinoamericano de Fenomenología.
Claudio Celis
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Académico e investigador del Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Es Doctor en Teoría Crítica (Cardiff University) y Magíster en Teoría del Arte (Universidad de Chile). Sus investigaciones se concentran en la relación entre imagen y poder (en particular la relación cine-política) desde un marco conceptual marxista/post-estructuralista. Actualmente desarrolla una investigación Fondecyt sobre el problema de la significación en la imagen técnica. Ha colaborado además en la realización de una serie de obras documentales que exploran el formato del video-ensayo.
Valeria de los Ríos
Pontificia Universidad Católica de Chile
Ph.D de Cornell University (New York, 2005) y profesora Titular del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta cursos de Teorías de la imagen, Cine y literatura y de Teorías del cine. Su investigación se ha focalizado en las relaciones entre literatura, fotografía y cine, y sobre cine chileno. Actualmente desarrolla un proyecto sobre nuevos materialismos y Antropoceno en ficciones audiovisuales y literarias. Es autora de Vida animal. Figuraciones no humanas en el cine, la literatura y la fotografía (2022), Metamorfosis. Aproximaciones al cine y la poética de Raúl Ruiz (2019), Fantasmas artificiales: Cine y fotografía en Enrique Lihn (2015), Espectros de luz: Tecnologías visuales en la literatura latinoamericana (2011), coautora junto a Catalina Donoso de El cine de Ignacio Agüero: El documental como le lectura de un espacio (2015) y coeditora de El cine de Raúl Ruiz: Fantasmas, simulacros y artificios (2010).
Paula Dittborn
Universidad Alberto Hurtado
Licenciada en Arte y Licenciada en Letras de la Universidad Católica de Chile, y Doctora en Estudios Americanos mención Pensamiento y Cultura de la Universidad de Santiago (USACH). Actualmente se desempeña como artista visual, académica del Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado, y coeditora de la revista Cuadernos de Arte de la Universidad Católica de Chile. Sus áreas de investigación son cultura material y visual en las Colonias Latinoamericanas, cultura material y visual en la Edad Media europea, y teorías del color.
Erick Felinto
Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Erick Felinto é Doutor em Literatura Comparada pela UERJ/UCLA e tem Pós-Doutorado em Estudos de Mídia pela Universität der Künste Berlin. Atualmente é visiting scholar no programa de mídia e cultura da New York University, além de pesquisador do CNPq e professor associado na UERJ, onde realiza pesquisas sobre cinema e cibercultura. Seu atual projeto de pesquisa envolve o tema da recepção do filósofo Vilém Flusser em contextos acadêmicos nos últimos 20 anos, com foco especial no estudo de seus conceitos de ficção filosófica e tecnoimagem.
Guilherme Foscolo
Universidade Federal do Sul da Bahia
Guilherme Foscolo é doutor em filosofia (UERJ) e professor da Universidade Federal do Sul da Bahia (UFSB). Coordenador do Grupo de Pesquisas Avançadas em Materialidades, Ambiências e Tecnologias (UFSB) e Research Fellow do The Global Center for Advanced Studies. Seus interesses transitam entre filosofia da arte, estética moderna e contemporânea, fundamentos e crítica das artes, teoria e filosofia da mídia, materialidades da comunicação, filosofia da história e filosofia política. Apresentador do podcast/videocast Logotonia.
Francisca García
Universidad Finis Terrae / Universidad Alberto Hurtado
Doctora en Literatura y Estudios Culturales, Universidad de Potsdam (Alemania) y actualmente académica de la Escuela de Artes Visuales Universidad Finis Terrae y profesora colaboradora del Magister de Literatura Latinoamericana de la Universidad Alberto Hurtado. Sus áreas de investigación son: relaciones entre imagen y palabra; poéticas migratorias y de la diáspora; arte, archivo y memoria cultural; y libro de artista. Ha sido becaria del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y Conicyt Chile, con residencias en Berlín, Valparaíso y Santiago.
Juan Manuel Garrido
Universidad Alberto Hurtado
Profesor del Departamento de Filosofía en la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago de Chile. Especialista en filosofía contemporánea (principalmente fenomenología, neokantismo y desconstrucción), ha publicado diversos trabajos históricos y sistemáticos sobre sensibilidad y percepción, la noción de ser vivo, el conocimiento biológico, la filosofía trascendental. Su investigación se concentra actualmente en el estudio filosófico de los lenguajes formales y la teoría de la escritura.
María Andrea Giovine
Universidad Nacional Autónoma de México
Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. Sus líneas de investigación giran en torno a las relaciones entre imagen y texto, así como a los cruces entre literatura y artes visuales en los siglos XX y XXI, la intermedialidad, las poéticas visuales en papel y en soportes alternativos y los vínculos entre cultura impresa y cultura visual. Es tutora y docente del Posgrado en Historia del Arte, donde enseña materias centradas en intermedialidad e iconotextualidad.
Denilson Lopes
Universidade Federal do Rio de Janeiro
Professor associado da UFRJ e pesquisador do CNPq. Foi coordenador do Programa de Pós-Graduação em Comunicação e Cultura. Foi Professor Visitante (Cátedra Rui Barbosa de Estudos Brasilieiros) na Universidade de Leiden, professor adjunto e coordenador do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da UnB, presidente da Associação Brasileira de Estudos de Homocultura, presidente da Sociedade Brasileira de Estudos de Cinema e do Audiovisual, pesquisador visitante na CUNY, na Universidade de Montreal e na NYU. Atualmente desenvolve a pesquisa "Dândis, Decadentes e Modernos"
Barbara Marques
Universidade Estadual de Londrina
Doutora e Mestre em Estudos Literários, pelo Programa de Pós-Graduação em Letras (UEL). Professora de Teoria da literatura do Departamento de Letras Vernáculas e Clássicas, da Universidade Estadual de Londrina. Professora e Pesquisadora em Literatura, Cinema e suas materialidades do Programa de Pós-Graduação em Letras (Literatura Comparada), da Universidade Estadual de Londrina. Membro do GT – Intermidialidade: Literatura, Artes e Mídias, da ANPOLL. Atualmente, desenvolve pesquisa sobre Ensaio literário e Ensaio fílmico.
Alex Sandro Martoni
Universidade Federal de Juiz de Fora
Professor do Programa de Pós-Graduação em Letras da PUC Minas. Possui doutorado em Estudos de Literatura pela UFF, com doutorado-sanduíche/Capes pela Stanford University (EUA) e pós-doutorado PNPD/Capes no Laboratório de Imagem e Som da Universidade Federal Fluminense. Atua como subcoordenador do GT Anpoll Intermidialidade: Literatura, Artes e Mídias, como membro-fundador da Red Latinoamericana de Investigaciones en Prácticas y Medios de la Imagen e como membro do Grupo de pesquisa Intermídia/CNPq. Músico e realizador audiovisual, é coorganizador dos livros Rituais da Percepção (2018), Estudos de intermidialidade: teorias, práticas, expansões (2022) e Assombros da história: memória, técnica, política (2022). Possui artigos publicados nas áreas de Literatura Contemporânea Brasileira, Ensino de Literatura, Cinema, Sound Studies e Filosofia da técnica. Atualmente, desenvolve, em rede latino-americana de pesquisa, o projeto intitulado Práticas expandidas de escrita na literatura latino-americana: técnica, estética, política.
Patricia Moran
Universidade de São Paulo
Doutora em Comunicação e Semiótica, Livre Docente pela USP. Integra a graduação em Meios e Processos Audiovisuais ECA/USP. Em 1991 lançou o Quase Catálogo 3 –Atrizes do cinema mudo 1908-1930, com Heloísa Buarque de Hollanda e MariaFernanda Bicalho, RJ: CIEC/ECO/UFRJ: MIS Rio de Janeiro, Secretaria de Estado de Cultura. Quando diretora do CINUSP coordenou a coleção CINUSP, de onze edições, organizando dois dos volumes: Machinima com Janaína Patrocínio e Harun Farocki –Programando oVisível com Jane Almeida e Priscila Arantes. Organizou o livro Cinema Apesar da Imagem com Marcus Bastos e Gabriel Menotti, 2016, editora Intermeios e Cinemas Transversais (2016) pela Iluminuras. Em 2020 redigiu com Marcus Basto Audiovisual ao vivo. Tendências e Conceitos, Intermeios. Em 2004 ganhou uma bolsa da Fundação Vitae para o desenvolvimento do roteiro do filme de longa-metragem Ponto Org, rodado em 2008. Atualmente coordena o grupo de pesquisa Poéticas Transversais, o núcleo criativo Formigueiro premiado pela SP Cine (2022) e o projeto Memórias do Futuro –Inovação Midiática Multimodal, vencedor da Chamada Universal CNPq em 2021. Atualmente coordena o núcleo criativo Formigueiro, premiado pela SP Cine (2022), a mulher no trabalho é o tema dos documentários. Concluindo pesquisa sobre performance audiovisual.
Adalberto Müller
Universidade Federal Fluminense
Professor de Teoria da Literatura na Universidade Federal Fluminense (UFF), tradutor e escritor. Doutor em Letras-Francês pela USP. Foi pesquisador do CNPq de 2009 a 2016 e Pesquisador da FAPERJ. Em 2013 foi Visiting Scholar em Yale (Film Studies). Criou e coordenou o Laboratório de Imagem e Som (LISUFF). Publicou livros de poemas e de contos. Atualmente traduz a poesia completa de Emily Dickinson.
Laura Bélen Navallo Coimbra
Universidad Nacional de Salta
Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de Salta, Magister y Doctora en Antropología Social por la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Sus investigaciones se centran en los cruces de arte, política y antropología; las maneras a partir de las cuales se convierten determinados temas artístico-culturales en objetos de políticas gubernamentales, ya sean desarrolladas por instituciones estatales o bien por asociaciones civiles. En este sentido sus problematizaciones se vinculan a las prácticas de gobierno a través de la gestión de la cultura y de los cuerpos.
Paulo Custódio de Oliveira
Universidade Federal da Grande Dourados
Doutor em Letras (Teoria da Literatura) pela Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" - Campus de São José do Rio Preto-SP (1999). Professor Adjunto II da UFGD - Universidade Federal da Grande Dourados. Professor de Literatura brasileira e Teoria da Literatura da FACALE - Faculdade de Comunicação, Artes e Letras. Professor do Programa de Pós-Graduação em Letras da FACALE (Disciplina: Literatura e outras artes). Coordenador do Grupo de Estudo InterArtes. Pesquisa a relação da Literatura com outras Artes.
Fernando Pérez Villalón
Universidad Alberto Hurtado
Doctor en Literatura Comparada (Universidad de Nueva York), director del Magíster en Estudios de la Imagen de la Universidad Alberto Hurtado. Sus áreas de investigación son: literatura brasileña, poética comparada, relaciones entre imagen, sonido y lenguaje, teorías de la traducción. Además de la docencia y la investigación, se desempeña como escritor y traductor. Ha publicado los libros de poemas Voces versos movimientos (2004), Pasajes (2007), Tour (2011), y 30ytantos (2013), y el libro de traducciones Escrito en el aire. Tres poetas clásicos chinos (2013), así como numerosos ensayos críticos sobre diversos temas.
Iván Pinto Veas
Revista "La Fuga"
Crítico de cine, investigador y docente. Doctor en estudios latinoamericanos, Universidad de Chile. Licenciado en Estética de la Universidad Católica de Chile y de Cine y televisión en Universidad ARCIS, Editor general de la revista http://lafuga.cl, especializado en cine. Co-editor de las antologías El cine de Raúl Ruiz. Fantasmas, simulacros y artificios (Uqbar 2010, junto a Valeria de los Ríos), La zona Marker (Ediciones Fidocs, 2013, en conjunto con Ricardo Greene) y de Suban el volumen. 13 ensayos sobre cine y rock (Ediciones Calabaza del diablo, 2016, junto a Álvaro García y Ximena Vergara). Es co-autor del libro Visiones laterales. Cine y video experimental 1957-2017 (Metales Pesados, 2018, junto a Claudia Aravena). Actualmente desarrolla el proyecto FONDECYT Postdoctorado Nº 3200557 "El documental performativo en Argentina, Chile y Brasil. 2000-2020"
Ana María Risco
Universidad Alberto Hurtado
Ana María Risco Neira es doctora en filosofía, con mención en estética y teoría del arte por la Universidad de Chile. Ha enseñado en la Universidad de Chile y Universidad Católica. Estuvo a cargo de la formación del Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado y actualmente enseña en el pregrado y en el Magíster de Estudios de la Imagen de la misma universidad. Sus líneas de investigación refieren al arte contemporáneo en Chile, problemas de la crítica, relaciones entre las palabras y las imágenes y, más recientemente, medios e intermedialidades de la imagen.
Roberto Rubio
Universidad Alberto Hurtado
Doctor en Filosofía (Ludwig-Alberts Universität Freiburg, 2005) y Licenciado en Filosofía (Universidad Nacional de Salta, Argentina). Actualmente dirige el Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado (Santiago de Chile). Sus áreas de especialidad son Fenomenología, Hermenéutica (especialmente Martin Heidegger) y Bildwissenschaft.
Hernán Ulm
Universidad Nacional de Salta
Doctor en Literatura comparada (UFF), Magister y Licenciado en Filosofía (UNSA). Es profesor de Estética e Historia del Arte y realiza sus investigaciones en torno a la “cuestión de la imagen” como clave para la comprensión del presente. Ha dictado cursos en Argentina, Brasil y Chile. También realiza trabajos de experimentación audiovisual en el proyecto Interrupciones de lo visible. Actualmente es Profesor de “Problemáticas estético-filosóficas contemporáneas” en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires).
Yamila Volnovich
Universidad Nacional de las Artes
Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Sociología de la Cultura. Es Profesora de Estética y Semiótica del cine y del teatro en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad del Cine. Dirige un proyecto de investigación sobre “Tecnologías y Dispositivos de Representación: Historia y experiencia en la imagen dialéctica”. Ha publicado diversos trabajos sobre las relaciones entre imagen, archivo y memoria. Actualmente es Secretaria Académica de la Universidad Nacional de las Artes.
Guillermo Yáñez Tapia
Fundación iViCON / Centro de Estudios Visuales NOiMAGEN
Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile, con especialización en Nuevas Tecnologías y Estatuto de la Imagen. Su principal línea de investigación se enmarca en los Estudios Visuales y la Estética, específicamente en la imagen técnica y sus desplazamientos estéticos y ontológicos. Es el fundador y director del proyecto Fundación para el Estudio de la Imagen y la Visualidad Contemporáneas iViCON y director ejecutivo en Centro de Estudios Visuales NOiMAGEN.
Luís Filipe B. Teixeira
Universidade Federal de Pernambuco (Brasil)
Luís Filipe B. Teixeira Doutor em Estudos Portugueses-Cultura Portuguesa séc. XX pela Univ. Nova de Lisboa (1998); Licenciado (1984) e Mestre (especialidade Filosofia em Portugal) (1990) em Filosofia pela Fac. de Letras/Univ. de Lisboa. Docente, Investigador, (e)Consultor Pedagógico/Instructional Designer e Ensaísta. Docente (voluntário) na University of the People (online) de «PHIL 1402-Introduction to Philosophy», «PHIL 1404-Ethics and Social Responsability», «POLS 1503-Globalization» e «UNIV 1001- Online Education Strategies». Pesquisador do NELI-Núcleo de Estudos em Literatura e Intersemiose (Univ.Fed.Pernambuco), pesquisador do CNPq, integrado no Programa de Pós-Graduação em Letras da Universidade Federal de Pernambuco (Brasil). O seu actual projecto de pesquisa desenvolve-se em torno da ecrãnoesfera e das figurações maquínicas do Humano, intermedialidades e hibridismo. Tem desenvolvido investigações, quer em torno do pensamento e obras de Fernando Pessoa (a partir dos originais do espólio pessoano e da sua biblioteca), quer da Filosofia da Técnica e em temas da Cultura Contemporânea, Novos Médias/New Media, Cultura Digital/Cibercultura e Game Studies (área científica de que foi um dos fundadores em Portugal) e nas quais tem vasta obra publicada, nacional e internacionalmente, em seis países, respectivamente: Portugal, Brasil, Espanha, França, Itália, Polónia [É criador e CEO das «Escritas Mutantes»®.
TESISTAS
Helen Araújo Esquivel
Diálogo com mulheres negras em situação de ameaça: silêncios quebrados, a privação da liberdade e a importância da divulgação da rede de enfrentamento à violência contra a mulher
Tesis del Magíster en Enseñanza y Relaciones Étnico-Raciales, Universidade Federal do Sul da Bahia (UFSB, Brasil)
Periodo: Septiembre 2019 - Septiembre 2021
Alessandra Barbosa Adão
A literatura infanto-juvenil na perspectiva da educação antirracista como ferramenta de ensino da língua portuguesa para o ensino fundamental
Tesis del Magíster en Enseñanza y Relaciones Étnico-Raciales, Universidade Federal do Sul da Bahia (UFSB, Brasil)
Periodo: Septiembre 2019 - Septiembre 2021
Saulo Carneiro Pereira dos Santos
Beca FAPESB del Programa de Becas de Iniciación Institucional a la Investigación, Creación y Innovación
Mídias Experimentais
Proyecto PIBIC de grado/ Universidade Federal do Sul da Bahia (UFSB, Brasil)
Periodo: Agosto 2019 - Agosto 2020
Baruc Carvalho Martins
O corpo como máquina de guerra: uma cartografia da corporificação de paisagens
Tesis de Maestría en Estudios de la Literatura de la Universidade Federal Fluminense (UFF, Brasil)
Periodo: Marzo 2017 - Marzo 2019
Tamara Chibey
(Hacia un) Giro en las Post-Humanidades: tensiones y convergencias en torno al paradigma de la información y al paradigma hermenéutico
Tesis de Licenciatura en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado (Chile)
Periodo: Mayo 2019 - Diciembre 2019
Natalia Gil
Del carnaval a la revuelta: imágenes transmigrantes
Tesis summa cum laude del Doctorado en Filosofía, Universidad Nacional de Tucumán (Argentina)
Periodo: Abril 2011 - Agosto 2017
Santiago Godoy
Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet)
Una sintomatología de la cultura salteña: Acercamiento warburguiano a la obra musical de Gustavo "Cuchi" Leguizamón
Tesis del Doctorado de Música, Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)
Periodo: Marzo 2016 - Marzo 2020
Macarena González Franzani
Bicianimitas, un análisis desde el giro icónico
Tesis del Magíster en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado (UAH, Chile)
Periodo: Marzo 2014 - Junio 2017
Rodrigo Yllaric Sandoval
Becario CONICYT Cotutela Chile - Alemania
Image experience as seeing-in. Study for a contemporary phenomenology of visual images.
Tesis de Doctorado en Filosofía de la Universidad de Colonia (Alemania) y la Universidad Alberto Hurtado (Chile)
Periodo: Marzo 2016 - Marzo 2021
Tesista del Proyecto de Iniciación n° 11170065 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt)
Arte y algoritmos. Un nuevo campo de exploración para la problematización de género
Tesis del Magíster en Comunicación, Universidad Austral de Chile
Periodo: Marzo 2019 - Diciembre 2020
As narrativas sobre o fim da história
Projeto PIBIC do Curso de Bacharelado Interdisciplinar em Humanidades da Universidade Federal do Sul da Bahia (UFSB, Brasil)
Periodo: Agosto 2017 - Agosto 2018
María Belén Scigalszky
Beca de Investigación para Estudiantes Avanzados (BIEA) del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa)
Montajes de imágenes de cementerios: hacia la disposición política de una fuga
Tesis de Grado de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta (UNSa, Argentina)
Periodo: Agosto 2017 - Agosto 2018
Tamara Vicencio
La filosofía de la imagen de Hans Jonas. Un análisis crítico a la luz del ritual Hain selk’nam
Tesis de Magíster en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado (UAH, Chile)
Periodo: Marzo 2014 - Marzo 2016